ESTOFADO DE PAVO CON TOMATE CASERO by Amacooking

INGREDIENTES

  • 750 gr de carne de pavo para estofado
  •  Sal
  •  Pimienta
  •  Vino blanco
  •  Salsa de tomate
     –  1 kg. de tomates maduros
     – 1 cebolla grande
     – 2 manzanas (que no sea ácida)
     – 3 pimientos de temporada

Primero haremos la salsa de tomate, que con estas cantidades sale para varios platos. Nosotras le ponemos manzana y así no ponemos azúcar. Después, con la salsa ya hecha, preparamos el estofado que se hace rapidísimo. Solemos guardar el tomate en tarros y así, en días en los que no hay tiempo para cocinar, podríamos tener este rico plato preparado en 20 minutos!!

PREPARACIÓN

Para la salsa de tomate casera by Amacooking:
Pelamos la cebolla, las manzanas y los tomates, los lavamos junto con los pimientos

Cortamos en juliana la cebolla, picamos los pimientos y  troceamos el resto

Rehogamos la cebolla en una cazuela con un poco de aceite virgen extra y cuando empiece a coger color añadimos los pimientos picados y la manzana troceada, rehogamos

Añadimos los trozos de tomate, salpimentamos, mezclamos y dejamos cociendo a fuego medio durante unos 30 minutos, más o menos, tiene que estar todo blando

Cuando ya esté cocido todo, batimos y por último lo pasamos por el pasapurés por si hubiera quedado alguna piel

SALSA TOMATE DUO2

 

Para el estofado de pavo con tomate casero:

Ponemos un chorrito de aceite en una olla, salpimentamos la carne troceada del pavo y la sellamos cuando el aceite esté caliente

Vertemos un chorrito de vino, mezclamos y vertemos también la salsa de tomate, la cantidad es al gusto, cerramos la olla y dejamos haciendo a fuego medio 15 minutos (según cada olla, si al abrir vemos que aún le faltan unos minutos dejamos al calor). También podemos rectificar de salsa de tomate

ESTOFADO TRIO OLLA2

 

ESTOFADO PAVO FINAL SUPERCERCA4

Y ya tendríamos preparado el plato! Solo quedaría hacernos con un buen trozo de pan…es inevitable untar…Esperamos que os guste!!

 

Datos de interés:

La creciente incorporación de la carne de pavo a la dieta en los últimos años tiene sus razones. Se trata de un alimento magro, fácil de digerir y tiene bajo contenido en grasa y colesterol.

El aporte calórico es moderado, menos de 130 Kcal/100 g de media, aspecto importante para quienes buscan una comida ligera y sabrosa. La carne de pavo tiene un bajo contenido de grasa y con la ventaja de que no se trata de una grasa entreverada; la mayor parte se encuentra debajo de la piel y se puede retirar fácilmente. El muslo es la parte más grasa del pavo.

La carne de pavo es muy proteica (del 20 a 25 por ciento de proteínas según la porción) y se puede equiparar tanto en cantidad como en calidad con la del resto de carnes. Además, su bajo contenido en colágeno facilita la digestibilidad.

Como en todas las carnes, el contenido de hierro de la carne de pavo se absorbe bien, y es abundante en potasio y magnesio. Con respecto al contenido en vitaminas, destaca la vitamina B3 o niacina.

En resumen, la carne de pavo es una aliada de gran valor para el mantenimiento de la forma física y de la salud en todas las edades y para toda la familia.

Fuente:

http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/guia-alimentos/carnes-huevos-y-derivados/2003/03/04/58578.php

2 Comments

  1. Carlos

    Holaaa, supongo que se puede hacer con otra carne, no?
    Por aquí no se ve mucho la carne de pavo

    • Claro! puedes hacerlo con pollo, ternera, cerdo…la carne de pavo es muy sana y poco grasa! por eso nosotras solemos hacer a menudo. Si tienes la ocasión de comprarla no lo dudes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: